Problemas de razonamiento
El nivel de dificultad de este primer ejemplo es fácil ya que podemos usar como incógnita el valor que seria el de los zapatos porque no contamos con ninguna información de éstos, y el desarrollo para encontrar su valor solo constara con despejarla y al final solo hacer sumas para encontrar su valor y después poder efectuar las demás operaciones correspondientes para obtener los valores de los otros artículos.
El nivel de dificultad de este segundo ejemplo es medio ya que ahora nuestra incógnita sera el valor de la bolsa aun cuando si nos dan información sobre este articulo y ahora en su desarrollo tendrá que sumarse con una fracción y otros valores para poder despejar su valor para que al final poder obtener los otros valores mediante este valor, en el resultado de los zapatos por ejemplo se tendrá que dividir entre dos porque nos indica que su valor es la mitad del valor de la bolsa.
El nivel de dificultad de este tercer ejemplo es un poco mas complicado porque al igual que el ejemplo anterior tendremos como incógnita un valor que si nos da información el cual es del vestido que nos dice que costó $550 más que la bolsa, pero aun así sacaremos su valor tomándola como "equis". Para despejar este valor tendremos que resolver operaciones con una fracción, multiplicaciones y algunas restas para al final poder obtener el valor de todos los productos mediante el valor de la equis.
La conclusión de estos ejemplos es que no importa que producto sea nuestra incógnita, al final el resultado de todos los artículos serán los mismos ya que nuestro total no cambia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario